Noticias Noticias SCI SCI

El SCI asistió a la reunión del Comité Permanente de CITES, en Ginebra

images_wonke_actualidad_internacional_20121005_rinos

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES) celebró la 65ª reunión de su Comité Permanente los pasados 7 a 11 julio, en Ginebra. Jeremy Clare y Matt Eckert estuvieron en la citada reunión como representantes del SCI y de la Fundación del SCI (SCIF), respectivamente.

Elefantes y rinocerontes africanos fueron dos temas prioritarios para el SCI y la SCIF. La caza furtiva de ambos animales es un problema grave y el Comité Permanente ha abordado los esfuerzos contra el furtivismo en múltiples ocasiones. Afortunadamente, ninguna de las recomendaciones formuladas por el Comité Permanente ha implicado la caza legal como un problema para estas especies. Muchos de los países que son miembros de CITES comprender el valor y los beneficios que la caza puede traer a elefantes y rinocerontes, pero otros todavía no reconocen el papel positivo que la actividad cinegética puede jugar.

Jeremy y Matt se unieron a varios grupos de trabajo que discutirán y trabajarán en diversos temas hasta la próxima reunión del Comité Permanente (septiembre 2015) o la próxima Conferencia de las Partes (otoño de 2016). Como siempre, SCI y SCIF continuarán representando los intereses de sus miembros y de la comunidad de cazadores en estos grupos de trabajo y en las futuras reuniones de CITES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.