Medio ambiente Noticias

La Convención de Especies Migratorias prohíbe el uso mundial de la munición de plomo

images_abril2013_20130422_plomo

En la última conferencia de las Partes de la Convención para la Conservación de las Especies Migratorias (CMS COP11) se ha acordado por unanimidad la substitución del plomo en la munición de caza por otras substancias no tóxicas en un plazo de tres años.

Mediante un comunicado de prensa (SP_Closing_PR_CMSCOP11_11Nov), la undécima reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS)–, de la que es socio el Consejo Internacional para la Caza y la Conservación de la Vida Silvestre (CIC)–, ha destacado que «la adopción, por parte de las Partes de la CMS, de las Directrices globales para prevenir el riesgo de envenenamiento de aves migratorias, es un importante paso adelante. Un elemento clave de las Directrices es eliminar el uso de la munición de plomo en todos los ambientes en los próximos tres años», tras su clausura el pasado día 9 de noviembre en Quito (Ecuador).

En España se prohibió el uso de la munición de plomo en los humedales en 2001, pero la directriz adoptada en la Conferencia obliga a sustituir la munición de plomo en todos los entornos.

Más información: www.cms.int

ddddd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.