Nacional Noticias

La DGCN de Galicia recoge las inquietudes de SOS Conejo de Monte

sos conejo

En el día de ayer tenía lugar en la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia una reunión de trabajo entre la Dirección General de Conservación de la Naturaleza y la plataforma S.O.S. Conejo de Monte.

Durante más de una hora los integrantes de S.O.S. Conejo de Monte trasladaron a la Subdirectora de Recursos Cinegéticos, al Jefe de Servicio de la Xunta de Galicia y a todo su equipo técnico, las principales inquietudes que preocupan al colectivo cinegético, especialmente las relacionadas con la mala situación que atraviesan las poblaciones de conejo en gran parte de los tecores gallegos.

Temas de máximo interés para el colectivo como las mejoras de hábitat, las garantías genéticas y sanitarias de los animales destinados a las repoblaciones, las tan temidas enfermedades, así como la necesidad de ofrecer nuevas y eficaces alternativas al actual modelo de repoblación ocuparon parte de la distendida reunión con la Administración.

Una vez más se instó a los responsables autonómicos a poner en marcha los métodos y requisitos necesarios para dar cobertura legal a una herramienta de gestión, cada día más demandada por el colectivo y que creemos imprescindible habilitar con urgencia como es el control de predadores.

S.O.S. Conejo de Monte también hizo participe a los responsables de la Consellería del malestar y la desesperación de las Sociedades de Caza y de miles y miles de cazadores gallegos que observan impotentes como a pesar del gran esfuerzo económico y personal que realizan año tras año, las poblaciones de conejo presentan una tendencia negativa muy, muy preocupante en la inmensa mayoría del territorio gallego.

Con el compromiso adquirido por parte de los responsables de la Dirección General de valorar las iniciativas presentadas e intentar aportar soluciones que ayuden a la cada vez más urgente recuperación de las poblaciones de conejo se puso fin a este encuentro, que desde S.O.S. Conejo de Monte valora de manera positiva, eso sí, a la espera de que las “promesas se conviertan en realidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.