Federaciones Noticias

FEDEXCAZA dona más de 1.000 kilos de alimentos a Cáritas

fedexcaza alimentos cáritas1

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha mostrado, una vez más, su carácter más solidario y comprometido con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que en esta ocasión ha donado más de 1.000 kilos de alimentos a la asociación Cáritas.

La donación se realizó la pasada semana en la Parroquia Virgen de Guadalupe de Badajoz, hasta donde se desplazaron José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA; Carlos Cayuela, tesorero de la Federación; Miguel Luna, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Paco Mayo, sacerdote; y Diego Mota, colaborador de Cáritas en Badajoz.

Esta acción caritativa se produjo gracias a la voluntad de la Federación Extremeña de Caza y a la solidaridad de los ganadores del pasado concurso CazaFotográfica, quienes, de forma desinteresada, cedieron los premios en metálico, posibilitando que se efectuase la compra de alimentos. Por ello, desde FEDEXCAZA queremos agradecer la colaboración de los participantes, así como de los patrocinadores del concurso fotográfico, es decir El Corte Inglés y Caja Rural de Extremadura.

Dicha donación, que contempla 803 litros de leche, 26 litros de aceite de girasol, 20 kilos de garbanzos, 20 kg de arroz, 20 kg de lentejas, 10 kg de alubias blancas, 10 kg de espaguetis, macarrones, fideos, atún, cacao soluble y galletas, irá destinada a aliviar la situación durante las próximas fechas navideñas de cientos de familias que atraviesan diferentes dificultades.

fedexcaza alimentos cáritas

José María Gallardo, máximo representante de la Federación, se mostró emocionado y reconoció que “lo hemos hecho con mucho cariño” y destacó que “esperamos que esta donación sirva para ayudar a muchas familias de Extremadura”.

La labor social que viene desarrollando FEDEXCAZA en los últimos meses no sólo se ha materializado en esta donación de alimentos, sino que anteriormente la Federación ha cedido a varios comedores sociales las piezas cobradas en los Campeonatos Provinciales y Autonómico de Caza Menor con Perro y Becadas, al tiempo que ha desarrollado diversas jornadas de integración y terapéuticas junto a niños con Síndrome de Down y ancianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.