Noticias Noticias SCI SCI

Florida legaliza también el uso de silenciadores para la caza

caza con silenciador © SCI

El pasado 22 de noviembre de 2014, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) votó a favor de eliminar la prohibición del uso de silenciadores en las armas utilizadas para la caza en Florida, en Estados Unidos.

Florida era el único estado en el sureste de EEUU que mantenía la prohibición de su uso y se convierte así en el estado número 33 que permitirá el uso silenciadores para la caza de todas las especies cinegéticas. A principios de este año, Alabama, Georgia y Louisiana aprobaron ya el uso de silenciadores. De los 34 estados en los que la caza con silenciadores es legal, Montana es ahora el único que restringe su uso a determinadas especies animales. (Ver mapa donde puede usarse silenciadores para la caza en EEUU).

mapa donde puede usarse silenciador para la caza en EEUU

La ley en Florida ya permitía utilizar silenciadores en la caza armadillos, jabalíes y otras especies cuando se cazaba en terrenos privados. Con el nuevo cambio se ampliará su uso a la caza de ciervos, ardillas grises, conejos, pavos silvestres, codornices y cuervos, una práctica prohibida desde hacía 57 años.

La nueva normativa, además, entró en vigor el mismo día de su aprobación por la Comisión, por lo que la caza de todas las especies cinegéticas con silenciador se aplicó con efecto inmediato.

Durante la reunión de la Comisión se defendió la propuesta del uso de silenciadores durante la caza como un medio adicional para proteger la audición tanto del cazador como de los que le rodean, mejorar la precisión del disparo, mejorar las comunicaciones en el campo entre cazadores, y ayudar a introducir a la gente a esta afición, además de bajar los niveles de estrés en las especies cinegéticas en el campo.

Aunque se planteó que el uso de silenciadores podría reducir la seguridad y aumentar el furtivismo, Diane Eggeman, directora de la División de Caza y Gestión, afirmó que en otros estados no se había registrado un incremento de caza ilegal, máxime cuando en la práctica pocos cazadores utilizan silenciadores al ser caros y estar muy regulado su uso.

Más información en la página web americansuppressorassociation.com

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.