Noticias

La Familia Real Británica retirará los trofeos de caza de especies protegidas

sandringham

La Familia Real Británica anunció el jueves que retirará de una de sus colecciones los trofeos de caza de especies protegidas que contravengan la normativa de la Unión Europea.

Se trata de una colección de 62 piezas en Sandringham House, una de las residencias de la reina Isabel II, que incluye rinocerontes disecados y cuernos de elefante, según un comunicado publicado por el periódico The Daily Telegraph.

La colección está abierta al público en esta residencia del este de Inglaterra, donde la Familia Real suele pasar las Navidades.

La colección, que incluye también pieles de tigre, fue creada entre 1870 y 1941 y pone en entredicho la campaña que impulsa el príncipe Guillermo, el nieto de Isabel II, para luchar contra la caza ilegal y el tráfico de especies protegidas.

«La regulación de la Unión Europea sobre ese tipo de exposiciones es compleja y está abierta a interpretaciones», indicó el comunicado. «En Sandringham siempre hemos entendido que estos objetos del museo están exentos del certificado del artículo 10», obligatorios para los especímenes con objetivos comerciales.

«Sin embargo, si hay una duda genuina, el espécimen será retirado antes de la reapertura del museo en abril de 2015», indicó la casa real.

Siete de los animales de la colección fueron cazados por el rey Eduardo VII y su hijo el rey Jorge V, que en un viaje a India en 1911 llegó a matar 21 tigres.

vía La familia real británica retirará los trofeos de caza de especies protegidas – Terra España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.