Cinegetica Ferias Noticias

Nueva munición ecológica en Cinegética 2015

portada

La continuación de la caza depende directamente de la conservación y del respeto a la naturaleza. Gracias a los increíbles avances que se están realizando en investigación y desarrollo, el cazador es más consecuente con el medio ambiente y demanda productos cada vez más específicos y ecológicos.

También por ello, Cinegética 2015 contará con la presencia de Bio Ammo, empresa biotecnológica española inmersa en una auténtica innovación en la cartuchería, en concreto en el desarrollo de municiones completamente biodegradables.

Concienciados con la increíble contaminación por plásticos y metales que están sufriendo nuestros campos y ríos, Bio Ammo utiliza bioplásticos de última generación totalmente naturales con las mismas características físico-mecánicas que los tradicionales, pudiendo crear así cartuchos que no contaminan en el proceso de producción, en el intervalo de su uso, ni en su posterior desintegración.

Gracias a la acción encimática bacteriana, los materiales son completamente biodegradables, completándose el proceso de su desintegración en menos de un año, sin duda algo muy diferente a los 450 que tarda en desaparecer un plástico convencional. Otro dato de gran importancia, es que estos cartuchos son hidrófugos, evitando así que se disuelvan en agua e impidiendo su potencial acción contaminante.

Bio Ammo presentará en Cinegética 2015 sus tres patentes: munición para airsoft (bolitas de plástico) completamente biodegradable, munición semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables, y munición metálica con vaina biodegradable, fundamentalmente para entrenamiento.

Podrá conocer más sobre esta nueva munición ecológica en el Stand J41 de Cinegética 2015, en el pabellón 12 de IFEMA del 19 al 22 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.