Nacional Noticias

El GobEx amplía las zonas de emergencia cinegética en 142.000 hectáreas

jabalí

El Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, amplía las zonas declaradas de emergencia cinegética, resolución que se ha enviado hoy al Diario Oficial de Extremadura (DOE), para su publicación.

Esta ampliación contempla la declaración de emergencia cinegética en nuevas zonas en los términos municipales de Olivenza, Alconchel, Cheles, Barcarrota, Táliga, Sur de Badajoz, Valverde de Leganés, Reina, Casas de Reina, Ahillones, Berlanga, Valverde de Llerena y Maguilla; más puntos de los que pedían organizaciones agrarias como Apag Extremadura Asaja.

Se quiere con ello, controlar las poblaciones de jabalíes, evitar la interacción entre animales domésticos y silvestres para evitar contagios de enfermedades y eliminar competencias en los recursos alimenticios y evitar daños a la agricultura y a las especies de caza menor.

En estos momentos están declaradas como emergencia cinegética 1.622.000 hectáreas; y con esta nueva declaración se amplía a otras 142.000 hectáreas.

Tras llegar a acuerdos con la organización Asaja Extremadura; además, el GobEx va a habilitar ayudas a las explotaciones afectadas; así como medidas para disminuir la población de jabalíes y cervuno que ayuden a solventar los problemas sanitarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.