Federaciones Nacional Noticias

Extremadura aclara dudas sobre la licencia interautonómica de caza

images_wonke_actualidad_nacional_julio_2013_20130711_extremadura

licencia-unica-caza-13El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha remitido una nota a la Federación Extremeña de Caza en la que responde a la solicitud de información realizada por esta Federación, que requirió la aclaración de ciertas dudas existentes sobre la licencia interautonómica de caza.

Así, la Dirección General de Medio Ambiente confirma que la licencia interautonómica de caza entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, «habilita para la caza en cualquier modalidad y en cualquiera de las comunidades autónomas firmantes o adheridas a este convenio, sin perjuicio de que el cazador deba cumplir los requisitos que establezca la normativa de la autonomía según la modalidad de caza que se practique».

En cuanto a los mayores de 65 años, no estarán exentos del pago de la licencia, por lo que si desean solicitar la licencia interautonómica, deberán abonar la tasa.

Por último, comparte el interés por la incorporación de medios telemáticos para el pago de la licencia interautonómica, circunstancia que han trasladado al Consejero competente en la materia para su estudio.

A continuación publicamos la nota remitida:

carta-dudas-licencia-interautonomica

Fuente: www.fedexcaza.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.