Nacional Noticias

Abierto el plazo para obtener la licencia de caza en Castilla-La Mancha

cazador
La Dirección General de Montes y Espacios Naturales ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 78, de 23 de abril, publica que hoy viernes, 24 de abril, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la prueba de junio.

Según establece la nueva Ley de Caza, para obtener la licencia de caza por primera vez es necesario tener cumplidos catorce años a la fecha de realización de las pruebas, haber abonado la tasa correspondiente y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética, leves en el año en curso, graves en el año en curso o muy graves en los últimos cinco años, .

La solicitud deberá presentarse en el registro de la Consejería de Agricultura, en el de cualquiera de sus Servicios Periféricos Provinciales, así como en cualquiera de los registros de la administración regional. Asimismo, podrá presentarse mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes será a partir de este viernes, 24 de abril, hasta el 18 de mayo, para la convocatoria de junio; del 20 de julio al 11 de agosto para la convocatoria de septiembre y del 19 de octubre al 10 de noviembre, para la convocatoria de diciembre.

Las pruebas se realizarán en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete; en el Salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real; en la Escuela de Albaladejito de Cuenca; en el Servicio Periférico de la Consejería de Agricultura de Guadalajara; y en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

En cuanto a la fecha, para la convocatoria de junio la prueba será el 17 de este mes, a las 10:00 h.; para la convocatoria de septiembre, el día 17,a las 10:00 h.; y para la de diciembre, el día 17, a las 10:00 h.

La prueba de aptitud constará de una parte teórica y otra práctica, ambas con duración máxima de una hora, que versarán sobre el programa de materias que figura como Anexo I de la Orden de 27 de febrero de 2015, por la que se establecen los requisitos, el temario y las convocatorias del examen del cazador en Castilla-La Mancha.

 

Consultar aquí el pdf de la resolución:pdf

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.