Noticias

Concurso Internacional de Cuernas y Congreso de Gestión del Ciervo

Section photos peelforestestate no web (2)

La Asociación Internacional de Productores de Ciervos y Ungulados Silvestres (IDUBA) organiza el Congreso de Cría de Ciervos y Concurso de Cuerna, que tendrán lugar en el Safari Park More, Letonia, durante la última semana de julio. Al igual que el año pasado, consta de una reunión técnica con charlas por científicos y criadores de ciervo para otros criadores y profesionales del ciervo; además del concurso internacional de cuernas. 

-Concurso de cuernas: deben ser de las últimas cuernas crecidas (en 2014, cortadas o desmogues). Cada participante puede traer hasta 6 pares. Hay varias categorías, de modo que aunque es muy difícil ser campeón absoluta, podría tener una buena posibilidad en una de las categorías. Se pueden traer cuernas hasta el 30 de julio. Esta parte no está participada por IDUBA, de forma que deben contactar sólo a: [email protected].

-El congreso DGM tendrá lugar del 29 al 31 de julio con el título «Mejora de poblaciones/manadas de ciervo y gamo». Los temas de las charlas (que serán de 10 a 16 h. cada día), todavía ultimándose, son: 1) Biotecnología y cría de ciervos; 2) Manejo animal para cría intensiva; 3) Principios básicos de cría de ciervos; 4) Composición de las cuernas y relación con la nutrición; 5) Cuidados veterinarios; 6) Gestión y selección en ciervos; 7) Producción de ciervos en países del este de Europa –Bielorrusía, Rusia, Azerbaiyán; 8) Valoración genética de sementales de ciervo y gamo.

Conferenciantes: Dr.Dainis Paeglitis (Letonia), Dr. T. Landete-Castillejos (España), Dr. Bartłomiej Dmuchowski (Polonia), Dr. Jaroslav Pokorádi (Eslovaquia), Ondřej Faltus (República Checa), Tofiq Hasanov (Azerbaiyán) y otros.

Si usted está interesado en participar como ponente en la conferencia, por favour, inscríbase y envíenos sus sugerencias de charlas y resumen hasta el 5 de julio a: [email protected]

El idioma de la conferencia es English. Habrá traducción al ruso.

Más información en [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.