Federaciones Nacional Noticias

Gonzalo García Barrio, campeón de Castilla y León de RRCC

Puesto de tiro de recorridos de caza

El domingo se celebró el XIX Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid en el que se proclamó campeón, el hasta la pasada temporada tirador júnior, Gonzalo García Barrio, que encabezó el competitivo equipo que, como siempre, presentó la Federación de Ávila. 

Bajo un sol de justicia, el equipo técnico de Florencio Crespo supervisó el funcionamiento de las máquinas lanzadoras mientras los tiradores y árbitros recorrían los puestos de tiro hasta concluir todas las series en un total de 100 platos.

El campeón rompió 91 platos y el segundo clasificado de la general, que fue el campeón veterano, también de Ávila, Vicente Rodríguez, 87. A continuación de los dos abulenses se clasificaron tres vallisoletanos, Salvador Pesquera, campeón de segunda categoría, Florencio Lozano Vergara y Félix Navarro.

El campeón de 3ª categoría fue el zamorano José David Calles (7º en la absoluta), el júnior el leonés Diego de la Iglesia (6º) y el súperveterano Florencio Lozano Pérez, de Valladolid, ya muy lejos en la general.

A destacar, la buena organización del campeonato por Pilar Sánchez, presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León, con la inestimable colaboración de los expertos directivos de la Delegación de Valladolid que encabeza Jesús Hernández.

Los clasificados para participar en el Campeonato de España por Castilla y León son 9, que se obtienen a partir de su puntuación en el Campeonato Autonómico y también de la obtenida en los provinciales. El campeonato nacional se celebrará los días 10 a 12 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria), y los tiradores que representarán a esta autonomía son:

  • Gonzalo García Barrio (Ávila)
  • Florencio Lozano Vergara (Valladolid)
  • Israel Rodríguez Pérez (Valladolid)
  • Félix Navarro (Valladolid)
  • José Manuel Arribas (Ávila)
  • Mariano Ibáñez (Palencia)
  • Emilio Mediato (Segovia)
  • Diego de la Iglesia (León) – Categoría Junior
  • José Luis Soladana (Valladolid) – Categoría Veterano

El campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.