Nacional Noticias

Martínez Arroyo ‘adaptará’ la Ley de Caza de CLM por ‘la falta de consenso’

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su comparecencia ante la  Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de las Cortes de Castilla-La Mancha. (Foto: Alvaro Ruiz // JCCM)
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de las Cortes de Castilla-La Mancha. (Foto: Alvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de las Cortes de Castilla-La Mancha, que modificará la nueva Ley de Caza de esta comunidad.

Martínez Arroyo ha manifestado la intención de adaptar la Ley de Caza que se aprobó en la anterior legislatura, debido a la falta de consenso acreditada con la que se aprobó, “hay más 100.000 firmas y 32 asociaciones en contra”, ha señalado.

Para ello se pondrá en marcha un grupo de trabajo con los grupos representativos de los sectores de la caza y conservacionistas, al considerar que «todos deben estar en la elaboración de la ley, porque la caza es una actividad de una enorme importancia para la región», pero debe ser «compatible» con la conservación y la sostenibilidad del entorno rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.