Nacional Noticias

Andalucía obliga a las rehalas a inscribirse en el registro de transportistas

rehala suelta camión

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado modificar el decreto 287/2010, de 11 de mayo de 2010, que regula el registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos, vigente desde mayo de 2010, en lo referente al transporte de rehalas.

El citado decreto establecía en su artículo 16.2 la exención de la inscripción en ese registro para las personas transportistas de rehalas, jaurías o recovas cuando la persona titular de los perros acredite su pertenencia a alguna asociación o federación relacionada con la actividad cinegética.

Sin embargo, «pronunciamientos judiciales recientes, así como recomendaciones efectuadas desde la Comisión Europea han puesto de manifiesto lo inadecuado de esta exención y su contradicción con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre», por lo que la Junta de Andalucía, a efectos de corregir esta situación, modifica el decreto para recoger la inscripción obligatoria de transportistas, contenedores y medios de transportes para rehalas.

En concreto, el Decreto 451/2015, de 10 de noviembre, dispone que se modifica el Decreto 287/2010, de 11 de mayo en los siguientes términos:

«Seis. El artículo 16 queda redactado como sigue:

1. Deberán inscribirse en el Registro que regula el presente Decreto todas las personas transportistas, contenedores y medios de transportes para rehalas, de conformidad con lo previsto en los artículos 2.2 y 6.4 del Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales y por el que se crea el Comité español de bienestar y protección de los animales de producción.

2. La autorización y registro a la que se refiere el apartado anterior, se hará en los términos establecidos en los Capítulos II y III” .

El decreto 451/2015 entrará en vigor a los tres meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, nº 224, de 18 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.