Gastronomia Nacional Noticias

Presentación de las jornadas gastronómicas de ‘El Rincón de Esteban’

R-el rincon de estebanEl pasado viernes, día 20 de noviembre, se realizó la presentación oficial a la prensa del sector cinegético y a las secciones de gastronomía de la prensa generalista las XXIII Jornadas Gastronómicas de El Rincón de Esteban, dedicadas a la caza.

Diptico Jornadas 2015-1Los presentes pudieron degustar todo el menú basado en la carne de caza que Esteban González ha elaborado para esta edición.

Tortilla de caza menor, torreznitos de jabalí, pastel de faisán o lomitos de ciervo en salsa agridulce. Las croquetas de caza menor o la cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y finas hierbas son otras de las opciones. Como primero nos proponen conejo de monte con arroz y popurrí de verduras, pastel de faisán con salsa de boletus, revuelto de caza con setas del bosque y habitas o unas energéticas alubias del Barco de Ávila con caza al estilo de la abuela.

Para el plato principal ha elaborado hasta diez recetas cuyo ingrediente principal es jabalí, corzo, ciervo, codorniz, pato, perdiz o pichón, como solomillo de jabalí al aguardiente de sidra, turnedós de ciervo con salsa de arándanos, pichón de Navahondilla al estilo del campanario o corzo asado con manzana y castañas al sable real…

Como broche final para endulzar el paladar nos sugieren probar los borrachos de montería rellenos de crema con nata, peras al vino tinto y canela o ‘el postre del cazador’: queso fresco con membrillos, higos y nueces… Para terminar con sus licores aguardiente de hierbas de Navahondilla o Pacharán de mi pueblo.

Restaurante El Rincón de Esteban
C/ Santa Catalina, 3 (frente al Congreso de los Diputados) Teléfonos: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.
Parking concertado en la Plaza de las Cortes. www.elrincondeesteban.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.