Nacional Noticias

Nueva actividad del proyecto ‘La Caza en la Escuela’ de Tecor Portas

portas jovenes charla escuela

Los alumnos del centro de Formación Profesional de “A Granxa” visitaron el Tecor de Portas dentro del programa de actividades extraescolares destinadas a su formación.

El futuro de la actividad cinegética está en las manos de las nuevas generaciones. Jóvenes en etapas de formación, relacionados con el sector, futuros profesionales vinculados a la actividad cinegética, a los que desde el Tecor de Portas se les intenta trasladar la realidad de la caza social en Galicia, con sus valores y sus peculiaridades.

Jornadas y charlas de divulgación como las realizadas días atrás con los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Puenteareas tienen como objetivo el formar e informar a los más jóvenes de los principales problemas que amenazan en estos momentos la actividad cinegética, así como de las virtudes de esta actividad.

El eje central de la charla versó, una vez más, sobre la lamentable situación de las poblaciones de caza menor en Galicia y las posibles soluciones.

Las poblaciones de conejo y perdiz son patrimonio de todos los gallegos y, como tal, todos tenemos el deber de conservarlas para que las generaciones futuras puedan disfrutar de su presencia.

Charla coloquio con los alumnos, que se prolongó por más de dos horas, donde se abordaron diversos aspectos fundamentales de la cría y recuperación de las poblaciones de conejo, la imagen social de la caza, el funcionamiento de las sociedades de caza, así como infinidad de cuestiones relacionadas con el mundo cinegético.

Diverso material divulgativo y reparto de libros, DVD y dípticos informativos entre los asistentes cerraron un nuevo capítulo de este proyecto en el que ya están programadas nuevas visitas en las que participaran jóvenes estudiantes de toda Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.