Federaciones Nacional Noticias

La RFEC y la Plataforma de Galgos firman un convenio en defensa de la caza

acuerdo RFEC galgos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo (PDCG) han firmado un convenio de colaboración para la defensa de la caza en general, como fin fundamental de ambas entidades y, en particular, para la defensa de la caza con galgo.
El presidente de la Junta Gestora de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, y el presidente de la Plataforma de Galgos, Abraham Corpa Martínez, han acordado en el documento firmado, fijar una línea clara de trabajo donde queden patentes los objetivos para proteger la caza frente a las fuertes amenazas que está viviendo el sector cinegético por parte asociaciones animalistas, partidos políticos oportunistas y los mal llamados ecologistas.

El acuerdo ha incluido un manifiesto donde se han fijado diez puntos que se han considerado fundamentales para marcar el método de trabajo.
-La defensa de la caza en general, como fin fundamental de ambas entidades y, en particular, la protección de la caza con galgo.
-La promoción, la defensa y el respeto a todas las modalidades de caza con perro, independientemente de su raza.
-La promoción de las modalidades y actividades deportivas de caza.
-La protección de las especies cinegéticas y su entorno promocionando zonas de reservas, planes de recuperación, estudios y análisis de posibles enfermedades que afecten a las especies.
-La creación de un registro que incluya todos los perros de caza.
-La condena firme y absoluta de todas las acciones de maltrato a perros.
-La denuncia y la personación, como acusación particular, en todas los delitos relacionados con daño a los perros.
-La creación de un documento científico que permita la declaración de patrimonio de la humanidad inmaterial de interés cultural a la caza con galgo.
-La puesta en marcha de acciones de comunicación contundentes y un plan de acción para unificar criterios en todo el colectivo cinegético.

Sánchez Velázquez ha indicado que ahora, más que nunca, es importante que todo el colectivo de cazadores este unido. “Somos más de un millón y medio los que cazamos y varios millones los que defendemos la caza y esto la sociedad tiene que saberlo. Para ser importantes socialmente tenemos que unificar criterios con el fin de perseguir el objetivo común: la defensa de la caza y los cazadores.”
Por su parte, Corpa Martínez ha hecho hincapié en la importancia de estar presente en todas las administraciones: “Hay que hacer una campaña de argumentación muy fuerte durante los próximos meses para cambiar la imagen que la sociedad tiene de los galgueros y de los cazadores en general”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.