Nacional Noticias

Se aprueba el reglamento para el ejercicio de la caza en Extremadura

consejo gobierno extremadura

El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se aprueba el reglamento que regula el ejercicio de la caza,así como la planificación y la ordenación cinegéticas.

Con este reglamento, que actualiza y modifica toda la normativa anterior sobre esta práctica, y el ya aprobado por el que se regulan los terrenos cinegéticos y su gestión, se completa el desarrollo de la Ley de Caza de Extremadura.

El decreto regula el ejercicio de la caza en lo relativo a la documentación y acreditación necesaria de los cazadores, las modalidades y medios para la caza, la caza deportiva, las acciones por daños y el control de predadores, así como las normas de seguridad que han de observarse en el desarrollo de las acciones cinegéticas.

Además, regula todo lo relacionado con las especies cinegéticas en cuanto a su clasificación, introducción, régimen de tenencia y transporte de las piezas cobradas en acciones cinegéticas, así como las granjas cinegéticas y los talleres de taxidermia.

El reglamento determina así mismo la gestión cinegética en lo que respecta a los gestores de los cotos y a su responsabilidad en dicha actividad;  la planificación cinegética general y la de los cotos de caza en particular; y el funcionamiento del Consejo Extremeño de Caza y de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Extremadura.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.