Noticias

Cazador herido gravemente por el ataque de un hipopótamo

El pasado 7 de mayo el conocido cazador profesional Cristo Gomes fue alcanzado y gravemente herido en un ataque de un hipopótamo cuando participaba en una cacería con Arturo de Onís y el conocido profesional español Pedro Benítez.

Cristo GomesLa carga se produjo a mediodía, cuando estaban ocupados sacando del río un cocodrilo recién abatido y el hipo regresaba a la poza de sus correrías nocturnas, por lo que nadie se apercibió de su presencia hasta tenerlo encima. El hipopótamo atacó a Cristo, que en ese momento no portaba su arma y no tuvo la más mínima posibilidad de escapar. La rápida intervención de los otros cazadores, disparando alhipopótamo, consiguió que soltase su presa y regresase al bush.

El cazador herido fue rápidamente transportado al hospital de Bela Bela, donde fue atendido de grandes mordeduras en una pierna y varias costillas rotas. En el traslado al hospital perdió mucha sangre por los grandes desgarros sufridos en la pierna, pero llegó a tiempo para que los doctores evitasen su muerte.

Posteriormente el hipopótamo herido fue rastreado y abatido en una segunda carga por los cazadores que participaban en el safari. Cristo está fuera de peligro y esperando a recuperarse para volver a cazar, pero no cabe duda de que en esta ocasión ha nacido de nuevo, pues no es normal salir con vida cuando un hipopótamo te tiene a su merced y estás desarmado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.