Nacional Noticias

El Congreso Ibérico de Caza abordará el ‘greening’ de la PAC

La jornada del viernes 27 de mayo de la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación resultará altamente interesante para los asistentes, ya que se abordarán temas como el ‘greening’ y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente, o como el control de predadores y la correcta gestión de la caza menor.

El evento, organizado por la Federación Extremeña de Caza, se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en la capilla del convento de San Juan de Dios del municipio pacense de Olivenza y la inscripción es totalmente gratuita. La jornada inaugural reservará dos ponencias a temas relacionados con la caza menor, como son la relación con el ‘greening’ de la PAC y el control de predadores.

A las diez de la mañana, tras la inauguración oficial, tendrá lugar la ponencia “PAC. Greening y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente”, que contará con la moderación de Germán Puebla Obando. El ‘greening’ o pago verde es un complemento que permite la concesión de un pago anual por cada hectárea vinculada a un derecho de pago básico, siempre que se respeten determinadas prácticas medioambientales, como son la diversificación de los cultivos.

Para analizar este asunto participarán María Yolanda García Seco, directora general de la PAC de la Junta de Extremadura; Jesús Nadal García, profesor catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Lleida y Juan Metidieri Izquierdo, presidente de APAG Extremadura ASAJA.

Por otro lado, ya en la jornada vespertina, a partir de las 16:00, el Congreso acogerá otra interesante charla, en ese caso titulada “Control de predadores y gestión de la caza menor”, que estará moderado por el profesor Sebastián Hidalgo de Trucios.

En esta ponencia participarán Mario Sáenz de Buruaga Tomillo, biólogo y director de Consultora de Recursos Naturales SL; Carlos Díez Valle, doctor en Veterinaria y miembro del portal cienciaycaza.org; y Luis Fernando Villanueva González, director de APROCA España.

Los interesados en asistir a estas dos ponencias y al resto de charlas que tendrán lugar durante la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación pueden formalizar su participación de forma totalmente gratuita cumplimentando el boletín de inscripción. La organización recomienda realizar el trámite lo antes posible, ya que las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Para conocer la actualidad del Congreso se han habilitado diferentes canales de comunicación:

Web: https://www.fedexcaza.com/otrassecciones/congreso-iberico-caza.html

Facebook: https://www.facebook.com/Congreso.Iberico.Caza.Conservacion

Twitter: https://twitter.com/CongresoCaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.