Federaciones Nacional Noticias

Se celebra el Campeonato Ocellaire de Cataluña de Canto Silvestre

El pasado domingo 22 de mayo se empezó la temporada de Campeonatos de la federación Catalana de Caza con la celebración del 46º Campeonato Ocellaire de Cataluña en la modalidad de Canto Silvestre.Campio ocellaire 1La Sociedad Ocellaire El Ram, del barrio de La Bordeta, de Lérida, organizó y acogió un año más este tradicional campeonato. Fue una competición magnífica, con la participación de 62 pinzones, 96 verderones, 105 pardillos y 139 jilgueros, lo que suma un total de 402 pájaros concursantes.

El tiempo respetó el campeonato y sólo a mediodía, cuando ya había terminado, descargo un chaparrón en Lérida.Campió ocellaire 2

Ahora nos dirigimos hacia el próximo Campeonato Ocellaire de Cataluña, de la modalidad de rapidez, que tendrá lugar en Súria (Barcelona), este domingo 29 de mayo.

Campió ocellaire 3Esperamos, y nos esforzaremos para que así sea, que de cara al año que viene podamos seguir disfrutando de estas competiciones tan tradicionales y tan nuestras.

Como siempre, nos gustaría dedicar unas líneas para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para hacer esta competición posible; el Ayuntamiento de Lleida, la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Lleida, la Sociedad Ocellaire el Ram y su presidente y delegado Ocellaire de la FCC en Lleida, el señor Joan Nos, a los jueces de la competición y a todos los delegados ocellaires de la Federación Catalana de Caza.

Consultar aquí la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.