Nacional Noticias

La Asociación Española de Rehalas protagonista del fin de semana

AEREl pasado sábado 11 de junio, la bonita puebla y villa extremeña de Guadalupe acogió a los miembros de la Asociación Española de Rehalas (AER) que celebró en el Parador Nacional de Turismo su habitual asamblea general y entregó sus ya tradicionales premios anuales.

Guadalupe1[1]En la asamblea se llevaron a cabo, como ya es habitual, la aprobación de actas, la lectura de los informes detallados de la presidencia y secretaría, el resumen de las cuentas del ejercicio anterior y los próximos presupuestos, así como un resumen de las actividades llevadas a cabo durante este año y de la incorporación de nuevos socios y colaboradores regionales, como Carlos Rubio para Extremadura.

Tuvo especial interés para todos los asistentes la charla con la que nos deleitó el veterinario Carlos Conteras, especialista en zootecnia y criador de razas caninas autóctonas, sobre su libro Necesidad del corte funcional de orejas y cola en perros de caza.

Entrega de Premios de la AERGuadalupe4

Tras la tradicional comida de socios de la Asociación Española de Rehalas, este año amenizada por el cantautor Manuel Picón, se hizo entrega de sus galardones anuales, cuya presentación corrió a cargo de Vanessa Barba, directora comercial de este medio.

Los galardonados fueron:

-La revista Caza Extremadura y las productoras Taiga y Novatoma. Ésta última presentó un trailer de esos ‘que erizan el vello’, titulado Pasión por las rehalas.

-El ex consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, por su gran implicación con esta asociación.

-El Servicio de Sanidad Animal de Extremadura, representado por Cristina Sanz Jiménez.Guadalupe3AER

-Pepa Dueñas como directora de FECIEX.

-Las comandancias del SEPRONA de Cáceres y Badajoz, representadas por los tenientes Marcelino García Gil y Ramón García González, respectivamente.

-Antonio Rojo Jiménez con el Premio Jóvenes Rehaleros.

-La pequeña Carolina Martínez Gómez, de Rehalas Levita, el Premio JUVENEX.

-Y el Premio Podenquero de Honor fue a manos de Nicolás Cruz.

Cabe destacar el emotivo homenaje que se dio a Bruno Tello, por parte de la AER y de sus hijas, otorgándole el último de los premios, el Premio Rehalero Mayor, por su larga y amplia trayectoria en el mundo de las rehalas, donde no dejó de reconocerse también la gran ayuda que siempre recibió por parte de su esposa, Luisa, y de sus rehaleros más antiguos: Martín Villa y su ya Guadalupe5desaparecido hermano Pedro. Hablar de Bruni, como se le conoce en su pueblo, Guadalupe, es hablar de rehala y montería en su más pura esencia, es hablar de un maestro. Con él fueron muchos, pero muchos, los que se iniciaron en el mundo de las rehalas. Desde rehaleros de los de antes, como Javier Mejías, delegado de la AER en Extremadura, hasta rehaleros de los de ahora, como David, de Recovas El Niño. Un merecido reconocimiento a un maestro rehalero.AER y JUVENEX

Para finalizar el evento tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre JUVENEX y la recién creada sección Jóvenes Rehaleros, de la AER, y el sorteo de algunas prendas de ropa, de la firma Pasión Morena, para los asistentes al evento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.