Federaciones Nacional Noticias

XXI Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí

3 rastro jabali galicia

En la jornada de el pasado sábado 18 de junio los amantes de los perros de rastro sobre jabalí tenían una cita en el ayuntamiento coruñés de Cabanas donde se disputaría la edición número XXI del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí.

Los más de treinta monteros clasificados en sus campeonatos provinciales, Copa Galicia y el campeón de la edición anterior, llegaban a Cabanas para disfrutar de un campeonato organizado por la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de “O Castro de Cabanas”.

1 rastro jabali galiciaLa buena climatología junto con unos campos muy homogéneos donde tuvieron lugar la fase clasificatoria y final hicieron el disfrute de participantes u del público que siguió la prueba desde primera hora de la mañana.2 rastro jabali galicia

Fue el montero de Lugo José Manuel Fernández Fernández con su perro ‘Pirulo’ el que llegaba a Cabanas como actual campeón Provincial de la modalidad, y su participación no defraudó, quedando primero en su campo en la fase clasificatoria y primero en la fase final con un total de 240,5 puntos convirtiéndose en el nuevo Campeón Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí. E vigente campeón de España de la modalidad, Francisco Rodeiro Eiras lograba el subcampeonato y medalla de prata con su perro ‘Rato’ y un total 229,0 puntos. El montero José Manuel Barreiro Rivadas, de A Coruña, realizaba una participación que lo colocaba en tercera posición de la clasificación final con su perra “Brisa” con 192,5 puntos.

A estes tres primeros clasificados se le suman los monteros Luis Iglesias, Salvador Sestelo, Francisco Romero y Manuel Rodeiro completando así la Selección Gallega que representará a nuestra comunidad en el próximo nacional de la especialidad.

Organización, autoridades, jueces, participantes y público disfrutaron de un extraordinario almuerzo que tuvo su guinda en la entrega de premios a los primeros clasificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.