Noticias

La AER asistió en Portugal al ‘III Encontro Ibérico de Matilhas’

 

meda57Tras el acuerdo de colaboración suscrito en noviembre de 2015 entre las asociaciones de matilhas portuguesas, ARRECAL y la Asociación Española de Rehalas (AER), entre otras instituciones, evento al que asistió Alfonso Aguado (presidente de AER) y Quirico Matamoros (vocal de AER), ya surgió una invitación a miembros de la AER para asistir a la III Concentración de Matilhas en Meda (Portugal).

meda58Los actos previos empezaron el viernes 17 de junio, con una cena con el ministro de Medio Ambiente portugués, João Pedro Matos Fernandes, y otros altos mandatarios del gobierno de Portugal. Al encuentro habían sido invitados Felipe Vegue, representante de ARRECAL, distintas asociaciones del mundo cinegético de Portugal, y la AER representada por Javier Mejías, su vicepresidente.

A la finalización de la cena intervinieron el Ministro de Medio Ambiente portugués, el alcalde de Meda y otros alcaldes de las poblaciones más cercanas, agradeciendo nuestra presencia. El acto terminó con la firma de los representantes que se recogió en un documento expreso creado a tal efecto. Hay que destacar el empeño que pusieron y la amabilidad con la que nos recibieron.

El plato fuerte se reservaba al día siguiente con una amplia asistencia de rehalas de los pueblos cercanos a Meda, unas sesenta, aproximadamente. Había también seis rehalas españolas de los puntos más cercanos a la frontera con Portugal.meda59

La organización decidió que Javier Mejías actuase como juez en los distintos concursos que tenían previstos a lo largo de la jornada, junto con Felipe Vegue (ARRECAL) y el presidente de una asociación de podencos portugueses.

Los distintos premios fueron para colleras de podencos de talla chica, media y grande; a la mejor collera de perros cruzados; a la mejor collera de grifones; a la mejor collera de perros de rastro y a la mejor collera de mastín puro, recayendo los premios en gran parte de los asistentes. Hay que destacar la gran labor de Antonio Ramos, organizador del evento, para que todo saliese perfecto y nos encontráramos como en casa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.