Noticias

Una imagen de caza, elegida ‘Mejor Foto IPhone 2016’

Processed with VSCOcam with a8 preset
Entre las miles de imágenes presentadas por los participantes de 139 países en los Premios de Fotografía iPhone (IPPAWARDS), la de un cetrero mongol con su águila ha elegida como la mejor foto de esta novena edición. 

La imagen fue tomada por Siyuan Niu de Xinjiang, de China, con un iPhone 5S, y muestra a un cetrero khalkha (un grupo étnico mongol), de 70 años de edad, con su águila en las montañas de Tianshan, al sur de Xinjiang. Titulada El hombre y el águila, la fotografía muestra a este curtido cazador en un momento de complicidad con su ave.

Niu estaba fotografiando el paisaje nevado de la zona cuando el hombre vino hacia él montado a caballo y con el águila en su brazo derecho. «El águila se alteró al verme y empezó a batir sus alas y a chillar –relata el fotógrafo–. El cetrero utilizó su mano y su voz para calmarla, y cuando ambos estaban tocándose con su nariz y pico, hice la foto con mi IPhone».

«Los valientes y sabios khalkhas viven en las montañas del sur de Xinjiang y son compañeros de las águilas. Ellos consideran a las águilas como a sus hijos y las entrenan durante muchos años para cazar. Este hombre de 70 años es rígido y solemne frente a sus amigos y familia, pero cuando está con su águila, la comisura de su boca se curva hacia arriba. Cuando las águilas lleguen a la edad de apareamiento, a pesar de que son muy reacios, el cazador libera a las águilas de nuevo a la naturaleza para que puedan procrear. Un corazón tierno y un delicado cariño se muestran en su rostro curtido. Es un hombre duro con un corazón sensible», comenta Niu.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.