‘La caza en CLM no debe ser un arma política entre partidos’

La Mesa Regional de la Caza, formada por siete asociaciones y colectivos que representan al sector cinegético de la región castellanomanchega, ha pedido que no se utilice la caza como “arma política entre partidos”.

5 encarando el tiradero cazadorEn un comunicado de prensa ha recordado que la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha no puede ser nuevamente, al igual que en el año 2015, objeto de cruce de declaraciones entre partidos políticos “que no hacen sino dar una pésima imagen del sector y de la región”.

En este sentido, ha invitado al Partido Socialista, al Partido Popular y a Podemos a sentarse con el sector cinegético para trabajar el texto de la citada ley para su debate parlamentario.

Para la Mesa de la Caza, este texto debe ser aprobado por la mayoría de los partidos políticos y no puede ser objeto de modificación cada vez que se produzca un cambio en el gobierno regional.

Asimismo, los representantes del sector cinegético piden una rectificación al diputado regional socialista Rafael Esteban quien afirmó que “los señoritos de la caza pueden pegar un tiro a los que recogen setas”, unas declaraciones que consideran “desafortunadas e impropias de un representante público” que, según la Mesa, “reflejan el profundo desconocimiento que esta persona tiene sobre la caza en su propia región, además de contener unos clichés que nada tienen que ver con un sector donde la caza social tiene un gran peso específico”.

Finalmente la Mesa ha dado a conocer que se ha sumado a este grupo de trabajo la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), formando así, junto con la Federación de Caza, Atica Guadalajara, Atica Castilla-La Mancha, Aproca, Asaja y la Federación de Galgos, un total de siete organizaciones regionales.

Estos colectivos, ha señalado, representan a más de 35.000 cazadores, 2.800 cotos y sociedades de caza y 300 rehalas, así como todo el sector industrial de la carne de caza de la región.

Deja un comentario