UNAC y AZADECAP unen sus fuerzas en Castilla y León

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca (AZADECAP), con el objetivo de trabajar conjuntamente para defender los derechos de los cazadores y pescadores, en consonancia con una mejor conservación de los hábitats del entorno rural, cultural, natural y ambiental de la fauna silvestre.

unac-azadecapAZADECAP es una asociación creada para agrupar al colectivo de cazadores y pescadores, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que cada día se encuentran al desarrollar sus actividades en el medio rural de Castilla y León.

La UNAC pondrá a disposición de AZADECAP su experiencia y su Red de Custodia del Territorio de tercer nivel, para desarrollar proyectos conjuntos en materia de conservación del Patrimonio Natural Cinegético y para la defensa de los derechos de los cazadores. También se dará forma al desarrollo y reconocimiento de la custodia del territorio que los cazadores vienen haciendo sobre el medio natural.

La colaboración mutua entre ambas entidades asociativas, permitirá comenzar a desarrollar un esforzado proyecto de defensa de la caza social en Castilla y León, que necesariamente deberá pasar por obtener la representación en los órganos consultivos, provinciales y autonómicos.

AZADECAP ya ha iniciado un ambicioso proyecto de comunicación en las redes sociales (Facebook y Twitter) y a través de su página web, para que todos aquellos cazadores y pescadores que empaticen con sus objetivos, puedan encontrar el nexo de unión que venían demandando desde hace años. 

Deja un comentario