Nacional Noticias

UNAC y AZADECAP unen sus fuerzas en Castilla y León

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca (AZADECAP), con el objetivo de trabajar conjuntamente para defender los derechos de los cazadores y pescadores, en consonancia con una mejor conservación de los hábitats del entorno rural, cultural, natural y ambiental de la fauna silvestre.

unac-azadecapAZADECAP es una asociación creada para agrupar al colectivo de cazadores y pescadores, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que cada día se encuentran al desarrollar sus actividades en el medio rural de Castilla y León.

La UNAC pondrá a disposición de AZADECAP su experiencia y su Red de Custodia del Territorio de tercer nivel, para desarrollar proyectos conjuntos en materia de conservación del Patrimonio Natural Cinegético y para la defensa de los derechos de los cazadores. También se dará forma al desarrollo y reconocimiento de la custodia del territorio que los cazadores vienen haciendo sobre el medio natural.

La colaboración mutua entre ambas entidades asociativas, permitirá comenzar a desarrollar un esforzado proyecto de defensa de la caza social en Castilla y León, que necesariamente deberá pasar por obtener la representación en los órganos consultivos, provinciales y autonómicos.

AZADECAP ya ha iniciado un ambicioso proyecto de comunicación en las redes sociales (Facebook y Twitter) y a través de su página web, para que todos aquellos cazadores y pescadores que empaticen con sus objetivos, puedan encontrar el nexo de unión que venían demandando desde hace años. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.