Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA dona 500 raciones de comida

donacion-caza-menor-2016-02La Federación Extremeña de Caza, a través de FEDEXCAZA+, ha vuelto a dar una muestra de solidaridad, donando íntegramente todas las piezas de caza abatidas durante los campeonatos provinciales y autonómicos de caza menor con perro, que han servido para elaborar más de 500 raciones de comida.

donacion-caza-menor-2016-04En los campeonatos provinciales de Badajoz y Cáceres se cobraron un total de 50 perdices, 38 liebres y cinco becadas, mientras que en el Campeonato de Extremadura se abatieron 14 perdices, 14 liebres, 24 conejos y una becada. Todas las piezas se donaron para cocinar raciones de comida destinadas a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad extremeña.

El destino de las piezas de caza fue el comedor de Virgen de la Acogida, gestionado por la congregación de las Hijas de la Caridad, en Badajoz, y los pisos tutelados del Ayuntamiento de Zarza la Mayor, en Cáceres.

Por otro lado, en esta edición de los campeonatos, cada uno de los participantes y jueces aportó, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, arroz, azúcar, leche, etc.), que fueron donados al Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.