Nacional Noticias

Prohibido el uso de cimbeles vivos para acuáticas por la gripe aviar

La aparición de nuevos focos de gripe aviar en distintos países europeos, y especialmente en la zona sur de Francia, tanto en aves silvestres como en explotaciones avícolas y anátidas cautivas usadas como señuelos de caza, ha provocado la suspensión temporal del uso de cimbeles vivos como reclamo para la caza de aves.

En consecuencia, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Federación Andaluza de Caza han comunicado a los cazadores de sus respectivas autonomías que practiquen esta modalidad de caza, la prohibición temporal del uso de pájaros vivos como reclamo para la caza de aves.

Más información:

Resolución de 12 de diciembre, del Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se suspende la autorización del uso de pájaros del orden de las Anseriformes como reclamo durante la caza de aves en los municipios de la Comunitat Valenciana incluidos en el Anexo II, de la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio, para la temporada de caza 2016-2017.

Resolución por la que se suspenden las autorizaciones a las excepciones recogidas en el artículo 5.4 de la Orden APA/2442/2006

Fuente: fac.es y federacioncazacv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.