Nacional Noticias

Castilla y León deroga la orden que regulaba la caza en CRC y ZCC

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCyL la ORDEN FYM/1040/2016, de 24 de noviembre, que deroga la orden que deroga la Orden MAM/1415/2004, de 13 de septiembre, por la que se regula el ejercicio de la caza en los Cotos Regionales de Caza (CRC) y en las Zonas de Caza Controlada (ZCC) de Castilla y León.

 

Los motivos, alega la orden, son «que no se han logrado generar unos beneficios económicos o una renta cinegética a los propietarios de otros terrenos y el gran coste que la gestión cinegética de los mismos supone para la Administración», y por otro lado, «lograr una mayor eficacia y eficiencia en la distribución de los recursos públicos, continuando así en la senda que se inició con la Orden FYM/801/2012, de 23 de septiembre, dirigida a cambiar el actual modelo de gestión en los terrenos cinegéticos propiedad de la Junta de Castilla y León, resulta necesario derogar la Orden MAM/1415/2004».

Respecto a los permisos en ejecución, correspondientes a la temporada cinegética en curso, otorgados conforme a la Orden MAM/1415/2004, se regirán por lo dispuesto en la misma.

En la actualidad existen en Castilla y León cuatro CRC: Orzaduero y El Colmenar, en la provincia de Ávila, y otros tres, en Valladolid, denominados La Santa Espina, El Carrascal y El Alambrado y Pinar de Aldealbar. En relación con las ZCC existen siete en el territorio de la comunidad denominados Monte Gurdieta, en la provincia de Burgos; Z.C.C. de León, en la provincia de León; Z.C.C. de Salamanca, en la provincia de Salamanca; Estribaciones de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia, y Ágreda, Valduérteles y Fuentes de Velasco, en la provincia de Soria.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.