Federaciones Nacional Noticias

La RFEC condena el asalto animalista en un coto de Tenerife

La Real Federación Española de Caza (RFEC) expresa su condena más enérgica a los hechos acaecidos en San Andrés (Tenerife), donde este pasado sábado radicales animalistas destrozaron instalaciones de un acotado del lugar. Dos encapuchados machacaron con mazas el techo de un estanque seco, instalado para evitar que los perros cayeran en él, y preparado para guardar aparejos.

El guarda del terreno de caza sorprendió a estas personas que se dieron a la fuga, pero dio aviso al presidente del coto y cazadores del mismo que intentaron interceptarlos, pudiendo tomarles la matrícula y modelo de vehículo en el que huían. Se dio aviso a la Policía, que finalmente detuvo a estos supuestos delincuentes en la pedanía de Valleseco, gracias al aviso dado por el guarda y los cazadores. La RFEC y la Federación Canaria de Caza, expresan su solidaridad a los cazadores de San Andrés y se ponen a su entera disposición.

La Federación entiende que no se pueden tolerar este tipo de actitudes, fomentadas por la campaña anti-caza que se viene desarrollando en las Islas Canarias desde hace unos meses. La connivencia de ciertas administraciones y la desinformación de la sociedad canaria acerca de la actividad cinegética, ha hecho que los radicales hayan pasado a mayores, perpetrando actos violentos como el descrito, y otros que vienen sucediéndose en la zona, allanando además propiedad privadas.
No se va a permitir por parte de los cazadores y de las federaciones de caza, que actos de esta naturaleza puedan quedar impunes. Todo el peso de la ley caerá sobra aquellos que atenten contra la caza y quienes la practican. El ente federativo nacional recuerda que la actividad cinegética es absolutamente legal, está regulada, reglada y amparada por leyes y normas internacionales, comunitarias, nacionales y autonómicas; y es completamente necesaria para la conservación de las especies animales, su regulación, y el desarrollo sostenible del medio ambiente y de las sociedades rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.