Noticias Noticias SCI SCI

Respaldo a Delta Airlines en su prohibición de transportar trofeos

El pasado 20 de marzo, un tribunal federal de apelaciones estadounidense dictaminó que la compañía Delta Airlines puede legalmente negarse a transportar trofeos de caza de ‘los cinco grandes’ como carga en sus aeronaves.

El Fifth Circuit Court of Appeals confirmó la sentencia anterior de un tribunal de Texas por la que se respalda la decisión tomada en el año 2015 por Delta de no enviar como carga en sus vuelos trofeos de caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.
Contra esta decisión, las asociaciones Conservation Force, Dallas Safari Club, Houston Safari Club, Corey Knowlton, Campfire Association y Tanzania Hunting Operators Association presentaron una demanda.
La corte de apelaciones reconoció que esta política de Delta se ha pasado en la percepción del público en lugar de en datos científicos, y el tribunal sostuvo que Delta no había violado ninguna ley federal al negarse a transportar trofeos de caza de las especies citadas, “incluso si la justificación de esta decisión es evitar una publicidad adversa”.
Este fallo judicial ha sido lamentado por los cazadores estadounidenses que abaten estas cinco especies en África y que desean enviar sus trofeos con la compañía Delta Airlines, pero los cazadores siguen teniendo otras opciones para mandar sus trofeos a casa en otras compañías tanto aéreas como de navegación.

Esta decisión judicial se une a la publicación de nuevos requisitos para llevar armas de fuego en el equipaje facturado en esta aerolínea establecidos el pasado 4 de abril y que pueden consultarse en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.