Noticias Noticias SCI SCI

Los grizzlies de Yellowstone podrían volver a cazarse en Montana, Idaho y Wyoming

 

El oso grizzly (Ursus arctos horribilis) del Parque Natural de Yellowstone (EE UU) puede salir de forma inminente de la lista federal de especies amenazadas, tras haber logrado recuperar su densidad poblacional.

Así lo comunicó el secretario del Interior estadounidense, Ryan Zinke, anunciando que «podían levantar la protección federal» sobre la especie. De esta forma, la gestión sostenible de esta población volverá a las autoridades estatales de Montana, Idaho y Wyoming, y éstas podrán permitir si se vuelve a cazar fuera de los límites del parque.

La medida eliminaría la normativa que desde hace más de cuarenta años impedía la caza de estos osos pardos en los alrededores del Parque Nacional de Yellowstone.

El Safari Club Internacional (SCI) ha estado durante mucho tiempo batallando para que el grizzly de Yellowstone fuera sacado del listado federal de especies amenazadas y tiene conocimiento de que al menos un grupo anticaza recurrirá la decisión. Si esto sucede, el SCI volverá a defender ante los tribunales la exclusión.

La población de grizzlis del ecosistema de Yellowstone se compone de grupos de osos al noroeste de Wyoming, suroeste de Montana y este de Idaho. Los biólogos estiman que, aproximadamente, 700 ejemplares viven ahora en esa área. Si definitivamente es excluido como especie amenazada, las autoridades de Montana, Idaho y Wyoming deben garantizar que la población total no baje de los 600 osos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.