Ferias Nacional Noticias

FECIEX 2017, un año más, cita ineludible para los aficionados a la caza

IFEBA celebrará del 14 al 17 de septiembre próximos, la vigesimoséptima edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica.
La concejala delegada de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán, y la directora de la Feria, Pepa Dueñas, presentaron las principales novedades, así como la información más destacada.
La concejala indicó que, según las estimaciones de la organización, serán alrededor de 30.000 los visitantes, entre profesionales y aficionados a las actividades de caza y pesca, que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal que abarca ambos sectores económicos.
La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a todos aquellos que visitarán el certamen ibérico, y ha desarrollado, nuevamente, una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, serán casi 80 las que se desarrollen, entre exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera, lo que le permite establecerse una vez más, y van veintisiete, como referente hispanoluso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta.

Importancia económica
Lo sectores económicos relacionados con la temática del certamen mueven en la región, según datos de la correspondiente Consejería de la Junta de Extremadura alrededor de 400 millones de euros; a nivel nacional, el sector de la caza genera aproximadamente alrededor de 3.500 millones de euros y unos 54.000 empleos, datos de Fedenca y la Real Federación Española de Caza, a los que habría que añadir los datos de la pesca recreativa de interior.
FECIEX ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña, serán casi cien las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, de las cuales provienen de de la vecina Portugal alrededor de un 35%.
A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Expositores 
Es indudable que Extremadura y el Alentejo portugués disponen de los mejores recursos cinegéticos y piscícolas de la península Ibérica, y cuenta con una gran masa de aficionados, como ponen de manifiesto las miles de licencias de pesca y de caza, favorecidas por el privilegiado entorno. En concreto, en Extremadura se tramitan 140.000 licencias de pesca y 70.000 de caza, subrayando que Extremadura es la región con mayor superficie de agua dulce embalsada, con 73.000 hectáreas y casi 20.000 kilómetros de orillas, de ahí que FECIEX cobre tal importancia en el calendario ferial extremeño.

Prueba de ello es que un año más estarán presentes la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es, por tanto, una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

Actividades

Algunas de las actividades a destacar son la gran exposición cinegética, como cada año la más clara identidad de FECIEX, “Animales autóctonos del mundo. Colección Ignacio Ruiz Gallardón”, que mostrará una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo del cazador internacional y Culminum Magister, Ignacio Ruiz Gallardón, y que a buen seguro no decepcionará a quienes la visiten.
Esta edición contará, además, con la exposición “Birdland&Extremadura, tierra de aves”, de Birland and Limited, donde se verán reflejadas el hábitat de distintas especies de aves que podemos encontrar en nuestra región.
También destaca la entrega del “Premio Ibérico Feciex 2017” a ingeniero luso Joâo Bugalho, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países ibéricos el jueves día de la inauguración.

Así mismo habrá novedades, como el I Concurso Morfológico de Podencos, la Exhibición de Morfología del Galgo Español, ambos en la jornada de sábado a las 10:00 y las 19:00 horas, respectivamente, o la galería de tiro y recorrido cronometrado de airsoft desarrolladas permanentemente durante toda la feria, así como los tradicionales concursos de pesca en el río Guadiana a su paso por Badajoz, como son el XXI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX, el sábado a partir de las 9:00 horas, y el VII Concurso de Pesca Bass-FECIEX, también el sábado a partir de las 13:00 horas.
El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con FECIEX, de ahí el apoyo incondicional a los mismos y cuyo mejor reflejo se verá materializado a partir del jueves 14 con el comienzo de la feria.
El precio de la entrada será de 4 €, e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo, y que horario será jueves 14 de 12:00 a 21:00 h., viernes 15 de 11:00 a 21:00 h., sábado 16 de 10:00 a 21:00 h., y domingo 17 de 10:00 a 20:30 h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.