Federaciones Nacional Noticias

Abundancia de conejos en el Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos

Nueve participantes con sus correspondientes perros de raza podenco ibicenco compitieron el pasado  17 de septiembre en Seròs para ser los campeones de Cataluña 2017 y clasificarse para el Campeonato de España. Josep Sol, de Alcanar, fue el campeón de este año.

El Campeonato de Cataluña de Podencos Ibicencos arrancó motores a las ocho de la mañana con la revisión de documentos y la comprobación de que todos los perros estuvieran debidamente identificados con chip. A las nueve se dio inicio a la prueba que tuvo una duración de tres horas, en las cuales los participantes dirigieron sus perros que trabajaban conjuntamente para encontrar y capturar el máximo número de conejos posibles.

Un juez otorgado a cada participante antes del inicio de la competición, se encargaba de controlar que no se sobrepasara el número máximo de conejos que se pueden levantar por participante (un total de veinte), y también revisaba las condiciones de los conejos capturados, que no estuvieran enfermos o presentaran algún problema físico y hacía falta que se comprobara también que era un conejo recién capturado y no cualquiera que los perros hubieran podido encontrar en el campo.

Hacia las doce, todos los participantes volvían al control. A causa de la abundancia de conejos, algún participante había tenido que terminar antes de cumplirse las tres horas de competición porque sus perros ya habían hecho el máximo número de levantamientos permitidos.

La organización procedió a hacer el recuento y a elaborar la clasificación de los participantes. Josep Sol, un habitual de esta modalidad, ganó con un total de 41,75 puntos, seguido por Carlos Morcillo, con 30,07 puntos. Alfredo Solanes y Antonio Bolet empataron a puntos para el tercer puesto y la hora del levantamiento del primer conejo marcó el desempate; Alfredo Solanes consiguió la tercera posición con el primer levantamiento a las 9:35h. de la mañana y Antonio Bolet quedó cuarto con el primer levantamiento a las 10:01h.

A continuación se entregaron los premios a los campeones y el resto de participantes. El alcalde de Seròs, Gabriel Pena, el presidente de la Representación Territorial de Lleida, Jaume Teixidó y el presidente de la Federació Catalana de Caça, Sergio Sánchez, fueron los encargados de colgar las medallas.

Posteriormente se celebró una buena comida gracias a la colaboración y la hospitalidad del municipio de Seròs, la Sociedad de Cazadores de Seròs y la Representación Territorial de Lleida.

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) estuvo presente en el campeonato, una vez más, con el equipo de grabación del programa Zona UFEC, los cuales siguieron de cerca la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.