Nacional Noticias

La ONC celebra que el Congreso pida la elaboración de la Estrategia Nacional de la Caza

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera muy positiva la decisión del Congreso de los Diputados de solicitar la elaboración de una Estrategia Nacional de la Caza y la Pesca.

Así se aprobó en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de una propuesta del Partido Popular que fue apoyada por el PSOE y contó con la abstención de Ciudadanos y el rechazo de Unidos Podemos.

En el texto aprobado en el Congreso se reconoce expresamente “el compromiso con la conservación” de cazadores y pescadores, así como la necesidad de la elaboración de una Estrategia Nacional de la Caza y la Pesca para “impulsar la práctica de ambas actividades por su contribución al interés general”.

La ONC celebra que finalmente PP y PSOE hayan logrado desbloquear una propuesta que fue rechazada hace unos meses en este mismo ámbito, y confía en que el Gobierno recoja el guante lanzado por los diputados y ponga en marcha lo antes posible la redacción de esta estrategia contando con el concurso, indispensable, de las comunidades autónomas y del propio sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.