La Federación Castellón reclama medidas “inmediatas” contra la sarna en las monteses

La delegación territorial en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha pedido a la Conselleria de Agricultura que tome medidas “inmediatas y efectivas” contra el avance de la sarna entre las cabras monteses, y que autorice a cazar un mayor número de piezas para erradicar la sobrepoblación de esta especie.
En un comunicado, el vicepresidente del colectivo provincial y responsable del área de caza mayor, Leonardo Gil, ha explicado la postura de los cazadores castellonenses: “El reparto de pienso medicalizado es una buena medida, pero no suficiente si no va acompañada de otras como el control del número de ejemplares que en la actualidad es, a todas luces, excesivo”.

Para la Federación de Caza de la Comunidad, la cifra “idónea” de población de cabras monteses es de entre siete y diez animales por kilómetro cuadrado. Sin embargo, Gil ha puesto como ejemplo que en la zona de Morella (Castellón) “se presume que esa cifra puede llegar fácilmente a los 25 ejemplares”. Los representantes de los cazadores castellonenses participaron recientemente en una reunión informativa en la fábrica Giner, en Morella, a la que también asistieron directivos de los clubes de las comarcas colindante al parque natural Tortosa-Beceite.
El encuentro contó con la asistencia del veterinario oficial del departamento autonómico que dirige Elena Cebrián, así como con la del técnico y director del parque, pero la Federación de Caza ha lamentado que “no asistiera ningún miembro de la delegación de la Conselleria de Medio Ambiente de Castellón”.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario