Federaciones Nacional Noticias

La Federación Castellón reclama medidas «inmediatas» contra la sarna en las monteses

La delegación territorial en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha pedido a la Conselleria de Agricultura que tome medidas «inmediatas y efectivas» contra el avance de la sarna entre las cabras monteses, y que autorice a cazar un mayor número de piezas para erradicar la sobrepoblación de esta especie.
En un comunicado, el vicepresidente del colectivo provincial y responsable del área de caza mayor, Leonardo Gil, ha explicado la postura de los cazadores castellonenses: «El reparto de pienso medicalizado es una buena medida, pero no suficiente si no va acompañada de otras como el control del número de ejemplares que en la actualidad es, a todas luces, excesivo».

Para la Federación de Caza de la Comunidad, la cifra «idónea» de población de cabras monteses es de entre siete y diez animales por kilómetro cuadrado. Sin embargo, Gil ha puesto como ejemplo que en la zona de Morella (Castellón) «se presume que esa cifra puede llegar fácilmente a los 25 ejemplares». Los representantes de los cazadores castellonenses participaron recientemente en una reunión informativa en la fábrica Giner, en Morella, a la que también asistieron directivos de los clubes de las comarcas colindante al parque natural Tortosa-Beceite.
El encuentro contó con la asistencia del veterinario oficial del departamento autonómico que dirige Elena Cebrián, así como con la del técnico y director del parque, pero la Federación de Caza ha lamentado que «no asistiera ningún miembro de la delegación de la Conselleria de Medio Ambiente de Castellón».

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.