Nacional Noticias

Cazadores y agricultores presentan más de 250 alegaciones a la ZEPA de es Pla

El domingo terminó el plazo para presentar alegaciones a las ampliaciones y creaciones de nuevas Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) en las Islas Baleares. La Associació Balear Defensora del Món Rural registró unas 250 alegaciones, en total unas 800 parcelas, que significan más del 80% de las tierras afectadas del Pla des Blanquer.

Estas alegaciones «son muy necesarias para dejar claro ante la Unión Europea que no existe consenso entre la Administración Balear y afectados (propietarios, agricultores, ganaderos y cazadores), dejando un resultado abrumador y significativo a favor del no a la ZEPA», sostiene la entidad.

Esta zona de protección, a la larga, puede afectar a la pérdida de valor de las tierras, a la agricultura que se está practicando hasta la fecha y seguramente a la caza, debido al plan director y directrices comandadas por eco-funcionarios en las parcelas de los afectados, sostienen los afectados.

Propietarios, agricultores, ganaderos y cazadores dicen «no a la ZEPA, dejando en evidencia que es una imposición, propia de una dictadura, de la actual Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a los vecinos de Maria de la Salut».

También presentaron alegaciones apoyando el rechazo a la ZEPA del Pla des Blanquer, las sociedades de cazadores de Llubí y Maria de la Salut. Solicitan a Medio Ambiente que retire el proyecto.

Fuente: diariodemallorca.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.