Noticias

Trump revoca el permiso para importar a EE UU trofeos de elefantes

El presidente de EE UU, Donald Trump, revocó la decisión de su Gobierno de levantar la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, a la espera de una revisión a fondo del asunto.

El levantamiento de esa prohibición, impuesta en 2014 bajo el mandato del expresidente Barack Obama, fue anunciado el 16 de noviembre por el Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) de EE UU, que detalló que comenzaría a emitir permisos para «la importación de trofeos de caza de elefantes» abatidos en Zimbabue y Zambia entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

Sin embargo, tras las críticas de conservacionistas y organizaciones de defensa de los animales como Humane Society, Trump dijo el 17 de noviembre a través de Twitter que esa prohibición seguirá vigente mientras él «revisa todos los datos de conservación».

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE UU argumentó que caza deportiva legal y bien regulada «puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y volver a invertir los ingresos tan necesarios en la conservación», agregando que para apoyar la conservación, «los cazadores deberían optar por cazar solo en países que tienen un gobierno sólido, buenas prácticas de gestión y poblaciones saludables de vida silvestre».

Pese a que los elefantes africanos están catalogados en EEUU como especie en peligro de extinción, el Gobierno puede autorizar la importación de trofeos de caza si decide que abatir a esos animales es beneficioso para los esfuerzos de conservación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.