Noticias

XVII Feria Provincial de Perdiz de Reclamo en Pilar de la Horadada, este fin de semana

Un temporada más, un gran número de cazadores alicantinos, junto a otros muchos de Comunidades vecinas, tienen este fin de semana una cita en Pilar de la Horadada, donde tendrá lugar la XVII Feria Provincial de Perdiz de Reclamo.

Como en ediciones anteriores, se espera la visita de unos 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad de caza tan arraigada en el sur de la provincia de Alicante. Las instalaciones del Recinto Ferial volverán a acoger la exposición de cerca de una veintena de stands en los que se mostrará toda una gama de productos relacionados con esta práctica, así como ejemplares machos de perdiz de reclamo de los que se prevé vender un gran número de piezas. Se trata, sin duda, de la feria más importante de perdiz de reclamo de la franja sur del país. Son muchos los cazadores que están esperando esta feria, porque en ella no sólo se compra, sino que también se comparten impresiones y se intercambian conocimientos de una modalidad de caza muy antigua y con muchísimos aficionados en la provincia de Alicante.

Fue en el año 1997 cuando tuvo lugar la I Feria Local de la Perdiz de Reclamo. Desde entonces el Club de Caza “La Peña” de Pilar de la Horadada ha sido el organizador del evento con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y el apoyo incondicional de Delegación de Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. El magnífico trabajo del presidente del Club de Cazadores, Amelio Martínez, y su junta directiva, permite que cada año, a finales del mes de noviembre, Pilar de la Horadada se convierta en epicentro de la caza en la Comunitat Valenciana.

Los miembros del Club de cazadores “La Peña” son en su mayoría cazadores del reclamo y desde que se constituyera el Club en 1993 siempre han luchado por la consecución de cotos para esta práctica y se han volcado en animar a los vecinos del Pilar y de toda la provincia a conocer dicha modalidad.

Actualmente en la provincia de Alicante son más de 3.000 los cazadores aficionados a la perdiz de reclamo y gran parte procede de la comarca de la Vega Baja. El Delegado Territorial de la FCCV, Miguel Ángel Romero, ha subrayado que “Pilar de la Horadada es un pueblo referente de esta modalidad de caza, por eso la feria provincial se celebra en esta área, puesto que la zona sur de la provincia es la que más afición tiene de la perdiz de reclamo”.

Una vez más, el delegado de la Federación en Alicante ha felicitado al Club de cazadores local y al Ayuntamiento por su trabajo, afirmando que “seguro que la Feria volverá a ser un gran evento del mundo cinegético”. Miguel Ángel Romero ha invitado a todos los cazadores de la provincia y de las limítrofes a Alicante a disfrutar de una Feria que siempre presenta grandes atractivos y a ratificado el apoyo absoluto de la Delegación de Alicante  de la FCCV a este certamen.

La apertura tendrá lugar hoy viernes a las 16.00 horas. Este día permanecerá abierta la Feria hasta las 20.00 horas. El sábado podrá visitarse desde las 9.00 h. a las 20.00 h., y el domingo de las 9.00 h a las 17.00 h. Este día, por la mañana, tendrá lugar la tradicional entrega de placas y menciones de honor que otorga el Club. La entrada es gratuita y existe un extraordinario servicio de bar.

Fuente: Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.