Noticias

Un jabalí herido muerde en ambas piernas a un cazador en un coto de Abadín

Un jabalí herido mordió en ambas piernas a un cazador de Xove en el coto de Sabugueiras, en el municipio chairego de Abadín. El hombre, con iniciales M.R.A. y de 59 años de edad, fue trasladado al Hula, pero, pese al susto del momento, no sufrió heridas de gravedad.
El ataque ocurrió pasadas las 18.30 horas de la tarde de este sábado cuando una cuadrilla conformada por un total de 16 personas cazaba en uno de los cotos de Abadín, concretamente el número LU-10073, conocido como Sabugueiras.
Algunos de los miembros de la cuadrilla, según algunas fuentes consultadas, tenían acorralado al jabalí en una esquina de uno de los terrenos del coto chairego cuando la víctima se acercó a él para tratar de que se moviese para poder abatirlo. Entonces, el animal, que estaba herido y arrinconado, trató de defenderse y atacó al cazador xovense y lo mordió en ambas piernas, concretamente en la zona superior de los muslos.
Las heridas, pese a ser bastante profundas, tal y como indicaron fuentes de los servicios de emergencias, no revestían mucha gravedad, al menos en una primera valoración ocular.
Los colmillos del animal atravesaron la tela de los pantalones del cazador en ambas piernas, y se clavaron en sus muslos realizando cortes internos profundos. «Eran como dun cuchillo», explicaron algunos de los testigos, que aseguraron que los cortes no llegaron a atravesar ninguna de las extremidades.
El herido, que no perdió mucha cantidad de sangre, se mostró consciente y coherente en todo momento, aunque nervioso.
Pese al susto, algunos ya aseguraban este sábado que el herido no dejaría de cazar tras sufrir este accidente, y bromearon con que tras el ataque del jabalí una de sus mayores preocupaciones era saber el estado de su perro, que estaba a su lado en el momento en el que el animal lo mordió.
Fueron sus propios compañeros los que trasladaron al herido en coche hasta la N-634, a la altura de la iglesia de Goiriz, ya en el municipio de Vilalba, donde los esperaba una ambulancia medicalizada del 061. Un médico del PAC de Vilalba hizo una primera valoración y la ambulancia se llevó al hombre al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde el área de Cirugía debería valorar la posible gravedad de las incisiones provocadas por el animal.
También se desplazaron hasta el lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tras el aviso de los compañeros de cuadrilla del herido.
Por su parte, el jabalí, que estaba herido, finalmente consiguió escapar. Los cazadores le perdieron la pista tras el ataque a su compañero.

Fuente: elprogreso.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.