Federaciones Nacional Noticias

Animalistas irrumpen para protestar contra el campeonato de caza de zorro (con vídeo)

Varios animalistas se presentaron a primera hora de este sábado en los montes de Dozón (Pontevedra) para mostrar su rechazo a la práctica de la caza del zorro, con motivo de la celebración del 23º Campionato Galego de Caza de Raposo, que organiza la Federación Galega de Caza. 
Su presencia requirió la actuación de la Guardia Civil, que identificó a algunos de los protestantes que irrumpieron en el monte en el momento en el que alguna de las diez cuadrillas participantes se disponía a iniciar la cacería.

«Chamounos un guía de cuadrilla dicindo que non se atrevían a emprender a cacería por motivos de seguridade, porque andaban polo medio», explicó el presidente del Tecor Societario Caza e Pesca Dozón, José Rodríguez, que se acercó a la zona del monte de Pena de Francia, a donde también se desplazaron agentes de la Benemérita. 

«Dixéronlle ó Seprona que son arredor de 20, de tódolos puntos de Galicia, pero non se xuntaron; non están organizados e non saben por onde andan. Ése é o problema», añadió Rodríguez refiriéndose a los animalistas y al peligro que para su seguridad supone su incursión en el monte mientras se realiza la prueba.

Hugo Garrido es uno de los que acudió a protestar. Viajó desde Vigo. «Estamos aquí porque están matando muchos animales. Los están asesinando mientras están durmiendo», aseguró, al tiempo que denunció «amenazas» por parte de los cazadores a los que intentaron disuadir de la realización de la cacería. «Estábamos por aquí y los cazadores nos amenazaron. Entonces llegaron los coches de la policía. Yo me puse a grabar, por si acaso, pero me pidieron que borrara las imágenes. Y las borré», explicó Garrido, que recalcó que los agentes de la Guardia Civil «se portaron muy bien» con ellos.

Según Garrido, los animalistas proceden de distintos puntos de Galicia como Vigo, Lugo, A Coruña, O Porriño o Santiago de Compostela. Aseguró que en su grupo son 30, «pero luego hay más que vinieron de otros lados», afirmó. «Esto tiene que ser ilegal; no pueden estar matando animales de esta forma», recalcó.

La prueba, pese a la irrupción de los animalistas, se disputó con normalidad.

Fuente: elprogreso.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.