Noticias

El TJCE prohíbe a Malta la captura en vivo de siete especies de pinzones

El pasado 21 de junio de 2018 el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) emitió una sentencia para impedir que Malta pueda capturar en vivo de siete especies de pinzones.

La Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación (FACE) ha expresado su profunda frustración por otra interpretación excesivamente restrictiva de determinadas disposiciones de la Directiva de Aves. 

Para FACE está claro que la Directiva de Aves no excluye la posibilidad de que se puedan mantener ciertas actividades tradicionales de captura de larga duración de una manera que cumpla con las estrictas condiciones establecidas en el Artículo 9 (1) (c) de la Directiva, y se encuentra trabajando estrechamente con su equipo legal y la Federación de Caza y Conservación de Malta (FKNK) sobre el veredicto del TJCE para ver cómo Malta puede aplicar una derogación correcta en el futuro para permitir la captura en vivo de los pinzones. 

«Es un hecho que la Directiva de Aves ha causado una serie de graves problemas para la caza de aves en Europa (en relación con las especies que pueden cazarse, los períodos de caza y los métodos de caza) y que muchas organizaciones de cazadores consideran que es inútil y contraproducente. Sin embargo, un análisis imparcial del texto de la Directiva sólo puede llegar a la conclusión de que, en principio, no va en contra de las prácticas de caza regionales/tradicionales», afirma FACE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.