Nacional

Castilla-La Mancha aprobará «en breve» el nuevo Reglamento de Caza

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha confirmado hoy en una rueda de prensa la intención del Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal de aprobar en breve plazo el nuevo reglamento que regulará el ejercicio de la caza en Castilla-La Mancha

Soriano ha explicado, el reglamento de caza «está siendo mejorado» en estos momentos y que se publicará «en breve». El nuevo texto vendrá a sustituir al actualmente vigente, que fue aprobado en agosto del pasado 2011.

Asimismo, la titular de Agricultura también ha señalado la próxima publicación de una orden para eliminar trabas administrativas y reducir los requisitos para poder plantar y transformar viñedos en Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPAS), así como otra orden por la que se permitirá, dentro del decreto de aves necrófagas, que determinadas explotaciones ganaderas de la región puedan dejar sus reses muertas en el campo. Este último proyecto depende de que la Comisión Regional de Medio Ambiente «dé su aprobación».

Por otra parte, Soriano hizo un repaso a las distintas iniciativas y actividades llevadas a cabo por su departamento en el año de legislatura que lleva el actual Gobierno. Entre ellas destacó la puesta en marcha de medidas para afrontar «la sequía extrema», así como los planes para el control de la plaga de conejos y la población de ciervos y corzos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.