Nacional

La Guardia Civil sorprende a tres furtivos en el Parque Nacional de Doñana

Agentes del Destacamento Especial del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para el Parque Nacional de Doñana, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, sorprendían la pasada semana a tres personas practicando la caza de manera ilegal dentro del Parque Nacional.

Según ha informado la Guardia Civil en una comunicación, los tres hombres, vecinos de la provincia de Sevilla, fueron detectados en el paraje conocido como ‘El Matochal’, situado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla), dentro del área protegida de Doñana, por agentes del Seprona del puesto de Torre la Higuera.

Los agentes se encontraban en el lugar realizando labores nocturnas de prevención de actividades cinegéticas prohibidas cuando detectaron la presencia de un vehículo que se adentraba en la zona, haciendo uso de un foco conectado a la batería del coche.

Los miembros del Seprona observaron cómo los ocupantes del vehículo empezaron a «foguear» mientras se adentraban en la zona protegida. Durante el recorrido, fueron seguidos a cierta distancia por los agentes, quienes los identificaron cuando se disponían a abandonar la finca.

En el vehículo viajaban tres personas, portando además del referido foco, una escopeta repetidora del calibre 12, dos cuchillos de despiece y varios cartuchos vacíos. Por ello, se les ha imputación de un delito contra la flora y la fauna silvestre, además de la intervención de las armas utilizadas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los imputados y las armas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.