Nacional

Ya está disponible la Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba este martes la Orden de Vedas para la temporada de caza 2012-13 en la Comunidad Valenciana, que regula los periodos hábiles para la práctica de la caza mayor y menor en las tres provincias levantinas.

La Orden, que pueden consultar en nuestra sección de Legislación, contempla la apertura del periodo general de caza menor en mano y al salto el día 12 de octubre, finalizando el 4de noviembre de 2012, siendo días hábiles sábados, domingos y festivos y con un cupo entre perdiz y liebre de una pieza por cazador y día.

Por otra parte, la caza de conejo con perros y sin armas irá desde el 15 de julio al 25 de diciembre de 2012, siendo días hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos, y con un límite de 8 perros por cazador y de 15 por grupo de cazadores.

En cuanto a la media veda, la codorniz podrá cazarse del 9 de agosto al 9 de septimbre, y el resto de especies autorizadas para esta época podrán cazarse del15 de agosto al 9 de septiembre de 2012. En ambos casos los días hábiles serán los jueves, sábados, domingos y festivos hasta un máximo de 9 días. La escasez de jornadas de caza en media veda ha generado el descontento en algunas asociaciones como Adecacova.

En cuanto a la caza mayor, los ganchos de jabalí y zorro estarán autorizados del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2012 los jueves, sábados, domingos y festivos, mientras que los recechos de arruí podrán llevarse a cabo, en el caso de las hembras desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012, y de los machos desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.
El resto de especies de caza mayor se rigen por lo fijado en los planes técnicos de ordenación cinegética de cada acotado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.