Nacional

Vizcaya publica los periodos hábiles de caza para la temporada 2012/13

El Departamento de Agricultura del Territorio Histórico de Vizcaya publica hoy en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOV) la Orden Foral que fija los periodos hábiles de caza en esta provincia vasca, así como las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2012/2013.

De acuerdo con la Orden Foral, que ya pueden consultar en nuestra sección de Legislación, la temporada de media veda en Vizcaya abarcará del 19 de agosto al 16 de septiembre, ambos inclusive, siendo hábiles todos los días de la semana y siendo especies cazables la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca y corneja.

En cuanto a la temporada general de caza menor, ésta se habilita desde el 12 de octubre y hasta el 31 de enero de 2013. En el caso concreto de la liebre, su caza se permitirá del 12 de octubre al 31 de diciembre sólo los domingos, mientras que la becada podrá cazarse entre el 12 de octubre y hasta el 31 de enero todos los días de la semana a excepción de los viernes; prolongándose dicho periodo hábil hasta el 12 de febrero inclusive en cotos y zonas de caza controlada.

Caza mayor
Por lo que respecta a la caza mayor, Agricultura ha fijado como periodo hábil para la caza de jabalí del 9 de septiembre al 10 de febrero de 2013 los domingos; mientras que el ciervo macho en rececho estará autorizado del 1 de noviembre al 27 de enero de 2013, en tanto que en batida serán cazables únicamente los sábados y domingos.

Por último, la caza del corzo macho a rececho estará comprendido entre el 15 de abril y el 30 de junio de 2013 durante todos los días de la semana. En el caso de los recechos de corzas, 15 de noviembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.