Nacional

Andalucía oferta 610 puestos de ciervo y jabalí en las sierras de Almería

La Junta de Andalucía ha ofertado tres monterías, tres ganchos y seis batidas para la venidera temporada de caza mayor en los términos municipales de Bacares, Gérgal, Serón, Velefique, Senés, Purchena, Alcóntar, Sierro, Bayarque, Olula de Castro y Castro de los Filabres.

Según informa Diario de Almería, las fechas de cada una de las actividades se irán publicando en la página web de la Consejería en las próximas semanas. Asimismo, y según han confirmado al citado al citado medio fuentes de la Delegación almeriense de Agricultura y Medio Ambiente, está previsto realizar 15 recechos de cabra montés, 44 recechos de ciervo y 30 aguardos de jabalí, cuyas fechas aún están por definir; mientras que en el mes de diciembre se publicarán las ofertas para 200 jornadas de perdiz con reclamo.

Recechos de muflón y ciervo en Cádiz y Córdoba
Por otra parte, en la página web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía hay disponibles nuevas ofertas públicas de caza en terrenos cinegéticos propiedad de la Junta. En concreto, en estos momentos están abiertas subastas para recechos de muflones (a partir de 160 puntos, sin limitación de puntuación y sin medición) en el coto Las Monteras de Córdoba, con un precio de salida de 1.000 euros por permiso, y cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el próximo día 16 de agosto; así como de un paquete de recechos de ciervo (dos recechos) y muflón (12 recechos) en el coto La Alcaidesa (Cádiz) cuyo precio de salida es de 7.000 euros y a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 17 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.