LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL A QUE AUTORICE LA CAZA EN LOS PARQUES NACIONALES

oficina-nacional-de-caza
La Oficina Nacional de la Caza es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender la caza en España. Está formada por personas físicas y jurídicas de los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural.
La Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales prohíbe la caza y la pesca en los Parques Nacionales a pesar de ser estas actividades las que han permitido que exista en ellos la biodiversidad que dicha ley pretende proteger.

En las próximas semanas se va a revisar El Plan Director y Rector de los Parques Nacionales y es el momento oportuno para reflexionar sobre la actividad cinegética en los mismos.

La caza es un acto inevitable, aunque muchos pretendan lo contrario, de la gestión medioambiental y del control de poblaciones, por lo que actualmente los guardas de la administración se ven obligados a realizar esta actividad, lo que supone un costo para el Estado, convirtiendo una fuente generadora de riqueza en un gasto para todos los españoles.

Permitamos que la caza, correctamente planificada y acorde con las necesidades conservacionistas de los Parques Nacionales, sirva para generar riqueza y utilicemos para ello la propia ley de Red de Parques Nacionales que establece específicamente la conveniencia de “programar y organizar actividades de control de poblaciones y de restauración de hábitats, de acuerdo con los objetivos y determinaciones del Plan Director y del Plan Rector de Uso y Gestión”.

Juan Antonio Sarasketa Legina

PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA

www.oficinanacionaldecaza.org

Deja un comentario